Cirugía Plástica
AUTOINJERTO

INFORMACIÓN GENERAL
El relleno con el tejido graso del propio paciente es una técnica descripta en 1994 por el Cirujano Plástico SYDNEY COLEMAN en Nueva York. En nuestro Centro, el Dr. LOPEZ CARLONE incorporó dicho procedimiento desde el año 1995.

La técnica consiste en la purificación del tejido extraído y su posterior colocación. Tiempo atrás se colocaban pequeñas cantidades, permitiendo resolver arrugas y deformaciones leves.

La nueva técnica de "RELLENO GRASO DE ALTA DENSIDAD" ofrece un resultado permanente, predecible y seguro.

La extracción se realiza mediante cánulas especialmente desarrolladas para no traumatizar los tejidos. A continuación se somete el material a un proceso de purificado y concentración del producto. Por ultimo efectuamos un proceso de partición para transformar en pequeñas partículas al tejido graso.

Este accionar nos ha permitido obtener un material "PURO" (se desecha la sangre, anestésico, tejido fibroso, etc.), y de un tamaño de menos de 0,01 mm.

Este producto tiene una permanencia del 90 % por las siguientes razones:

A) El 100 % es grasa
B) Su partición en "pequeñas partículas" son fácilmente revitalizadas por la sangre
C) La pequeñez de las "partículas grasas" hace que se transforme en tejido vivo permanente.


Autoinjerto
CARACTERÍSTICAS

El producto tiene estas características:
A) El 90% de lo infiltrado queda de forma permanente
B) La pequeñez de las partículas hacen al producto apto tanto para las arrugas finas como para generar grandes volúmenes
C) La alta concentración de colágeno genera una mejora de la piel
D) Por ser el producto tejido del mismo paciente no existe ninguna posibilidad de rechazo

Este nuevo concepto nos permite ir un paso más allá en la búsqueda del rejuvenecimiento


CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO

El relleno de tejido graso puede ser realizado ambulatoriamente con anestesia local y no quedan cicatrices perceptibles.
En una aplicación se puede colocar desde unos milímetros hasta 200 cm. en cada región tratada. Esto permitirá generar importantes volúmenes en lugares como la mama o la región glútea. En caso que el paciente pretenda mas tamaño es posible realizar nuevas sesiones. El intervalo entre una y otra sesión es de 2 meses.


CARACTERISTICAS DE LA RECUPERACION

El día siguiente al procedimiento aparecerá edema o hinchazón de grado moderado en la zona tratada que desaparecerá a los pocos días. La inmovilización de la zona tratada durante 1 semana permite que la grasa sea nutrida en su nueva localización de forma definitiva. Por esta razón esta contraindicado el masaje, ya que el tejido graso implantado necesitará inmovilidad para poder revitalizarse y permanecer definitivamente.
La recuperación será rápida en todos los casos dado que sólo colocaremos una faja por 5 días en la zona dadora y el paciente puede deambular de forma inmediata.

AUTO RELLENO FACIAL


Las modificaciones causadas por el paso del tiempo están dadas por la atrofia del tejido subcutáneo y la perdida de elasticidad de la piel y los músculos. Las regiones más afectadas son la frente, alrededor de los ojos, el óvalo de la cara y el mentón. El "Relleno Facial de Grasa" permite realizar un rejuvenecimiento en tres dimensiones, siendo este un resultado muy natural.

El tejido graso puede ser tomado de la misma cara como de la papada, mejilla o bien de la región infraumbilical. El material se puede colocar en la zona frontal, pómulos, surcos naso-geniano, labios (arrugas finas y profundas) y mentón.

Centro Médico IDUNN

Bulnes 1689 - Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4824-0404 / 8844
clinica@lopez-carlone.com.ar

Atención a EXTRANJEROS

Reservas en hotelería o con la clínica.
Traslado desde el aeropuerto.
Reconocida trayectoria internacional.

Rejuvenecimiento Facial

Medicina Regenerativa.
Piel luminosa y radiante.
Inserción inmediata. Resultados a las 48 hs.