Cirugía Plástica
MAMAS


AUMENTO DE MAMAS (Inclusión de mamas)

Es una de las intervenciones de Cirugía Estética más pedidas en el mundo. Hoy en día los implantes mamarios ofrecen máxima seguridad, mientras se realicen con prótesis de alta calidad con gel de silicona cohesivo (no se desparrama), trabajando con prótesis anatómicas o con forma de gota.

Nuestra vía de elección es la peri areolar en su tercio inferior , ya que la cicatriz al encontrarse en un epitelio de transición se hace imperceptible y en casos particulares puede hacerse submamaria o axilar . Con respecto a su ubicación dentro de la superficie toráxico puede ser subglandular por debajo de la glándula mamaria o retromuscular , por debajo de los músculos pectorales. Esta cirugía no producen trastornos de la sensibilidad en el complejo areola pezón.
En primera instancia, se realiza una evaluación prequirúrgica del paciente. El mismo es internado unas horas antes para su reposo y sedación en un ambiente ideal para este tipo de intervenciones. Una vez que el paciente se encuentra en el área quirúrgica, se le coloca una vía para tenerlo controlado y aplicarle sedantes y analgésicos. Además, se lo monitoriza durante toda la cirugía.
Se trabaja con el paciente con respiración espontánea utilizando anestésicos locales para evitar la intubación endotraqueal. Sin embargo, el paciente no recordara el acto quirúrgico ni sufrirá durante el mismo. La intervención dura aproximadamente 50 minutos . Posteriormente el paciente es controlado en sala de recuperación, permaneciendo en nuestro centro algunas horas para finalmente ser enviado a su domicilio sin vendajes.

MAMOPLASTIA REDUCTORA
(Reducción de Mamas)

Las mujeres con mamas de gran tamaño y/o caídas pueden experimentar una gran variedad de trastornos médicos que van desde el dolor de espalda y la nuca, la iiritación de la piel, hasta deformidades esqueléticas y problemas respiratorios. Las ligas de los sostenes pueden dejar marcas en los hombros. Además, unas mamas grandes pueden hacer sentir a la mujer mal desde el punto de vista estético y esto le ocasiona falta de seguridad y confianza. La mamoplastia reductora no es un procedimiento simple, sin embargo, es normalmente seguro si es realizado por las manos especializadas de un cirujano plástico.
En primera instancia, se realiza una evaluación prequirúrgica del paciente. El mismo es internado unas horas antes para su reposo y sedación en un ambiente ideal para este tipo de intervenciones. Una vez que el paciente se encuentra en el área quirúrgica, se le coloca una vía para tenerlo controlado y aplicarle sedantes y analgésicos. Además, se lo monitoriza durante toda la cirugía. Se trabaja con el paciente con respiración espontánea utilizando anestésicos locales para evitar la intubación endotraqueal. Sin embargo, el paciente no recordará el acto quirúrgico ni sufrirá durante el mismo. La intervención dura aproximadamente 90 minutos . Posteriormente el paciente es controlado en sala de recuperación, permaneciendo en nuestro centro algunas horas para finalmente ser enviado a su domicilio sin vendajes.

PTOSIS MAMARIA (Levantamiento de Mamas)

Con el paso de los años, diversos factores como el embarazo, la lactancia y el efecto mismo de la gravedad, ejercen su acción sobre las mamas de la mujer. A medida que la piel va perdiendo elasticidad, las mamas tienden a perder su figura y firmeza y comienzan a caerse. Esta técnica quirúrgica tiene como finalidad reconfigurar y levantar las mamas caídas. En la actualidad, con las nuevas técnicas quirúrgicas, esto se resuelve con incisiones mínimas, si hay glándula suficiente, la intervención consiste en crear u corpiño intraglandular quirúrgico y quitar el excedente de piel.
Si las mamas son pequeñas o han perdido volumen, unos implantes mamarios (prótesis) pueden ser colocados simultáneamente para dar forma y firmeza al busto. Esta cirugía no produce trastornos de la sensibilidad en el complejo areola pezón.
En primera instancia, se realiza una evaluación prequirúrgica del paciente. El mismo es internado unas horas antes para su reposo y sedación en un ambiente ideal para este tipo de intervenciones. Una vez que el paciente se encuentra en el área quirúrgica, se le coloca una vía para tenerlo controlado y aplicarle sedantes y analgésicos. Además, se lo monitoriza durante toda la cirugía. Se trabaja con el paciente con respiración espontánea utilizando anestésicos locales para evitar la intubación endotraqueal. Sin embargo, el paciente no recordará el acto quirúrgico ni sufrirá durante el mismo. La intervención dura aproximadamente 50 minutos . Posteriormente el paciente es controlado en sala de recuperación, permaneciendo en nuestro centro algunas horas para finalmente ser enviado a su domicilio sin vendajes.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

RECONSTRUCCIÓN DIFERIDA

La ventaja de la reconstrucción diferida es que le permite concentrarse primero en su recuperación del cáncer y en recobrar sus fuerzas. Con la reconstrucción diferida tiene también más tiempo para considerar sus opciones y tomar una decisión bien informada acerca de la reconstrucción mamaria.

1. Reconstrucción mamaria con implantes
Durante una mastectomía, el cirujano extirpa con frecuencia parte de la piel y del tejido mamario, dejando los tejidos pectorales planos y tensos. Para poder colocar un implante a largo plazo hay que estirar el tejido mamario para crear el espacio necesario. Este proceso se denomina expansión tisular y puede realizarse normalmente en dos etapas o en una etapa.
2. Reconstrucción mamaria con implantes
Reconstrucción mamaria en dos etapas
La reconstrucción mamaria en dos etapas con implantes es una opción que goza de gran popularidad. Este procedimiento puede realizarse al mismo tiempo que la mastectomía o en una fecha posterior (diferida).

Cómo funciona
Se coloca en el tórax un expansor tisular mamario temporal. Durante varias semanas, se llena gradualmente el expansor con suero fisiológico, un líquido parecido a agua salada. Durante este proceso, su piel se estira y crece gradualmente para dar cabida al implante. Su cuerpo se adaptará lentamente al crecimiento del implante igual que el cuerpo de una mujer se adapta al crecimiento gradual de su abdomen durante un embarazo.
Reconstrucción mamaria en una etapa
En la reconstrucción mamaria en una etapa se utilizan implantes como expansores tisulares y como implantes mamarios a largo plazo al mismo tiempo. Este procedimiento está gozando cada vez de mayor popularidad entre los médicos, ya que los pacientes sólo necesitan someterse a una operación de reconstrucción en lugar de a dos o más.

Cómo funciona
En la reconstrucción mamaria en una etapa se utilizan implantes como expansores tisulares y como implantes mamarios a largo plazo al mismo tiempo. Este procedimiento está gozando cada vez de mayor popularidad entre los médicos, ya que los pacientes sólo necesitan someterse a una operación de reconstrucción en lugar de a dos o más.
Recuperación
La recuperación de cada mujer es diferente. Probablemente se sentirá algo dolorida durante varios días después de la cirugía de implantes mamarios. Las primeras 24 a 72 horas tras la intervención es cuando sentirá más molestias. Sus pechos estarán hinchados y muy sensibles. Si bien la recuperación es diferente en cada mujer, debería estar en condiciones de reanudar actividades ligeras a la semana más o menos de la operación.
Una parte importante de su recuperación podría consistir en llevar un sujetador especial o un vendaje de compresión después de la intervención. Estas medidas están concebidas para proporcionarle sujeción adicional mientras se recupera.

Normas para Reemplazo
Su decisión de utilizar implantes mamarios para la reconstrucción de sus mamas es una decisión personal con implicaciones a largo plazo. Dado que es posible que los implantes mamarios no duren toda la vida, Mentor respalda su decisión con un compromiso total con nuestras Normas de reemplazo de productos de por vida1. Durante toda su vida, Mentor remplazara sin costo el mismo tipo de protesis mamaria, si su explantación fuera necesaria debido a ruptura de la cubierta.

Para información adicional sobre la seguridad de los implantes, consulte los folletos para pacientes “Gel-filled Breast Implant Surgery: Making an Informed Decision” (Cirugía de implantes mamarios rellenos de gel: Pasos para tomar una decisión informada) y “Saline-filled Breast Implant Surgery: Making an Informed Decision” (Cirugía de implantes mamarios rellenos de suero fisiológico: Pasos para tomar una decisión informada).

1. Por favor revise el Lifetime Product Replacement Policy en el website www.mentorcorp.com/global/breast-reconstruction/literature-download.htm

Declaración del EQUAM

COMITE EUROPEO PARA LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS DISPOSITIVOS MEDICOS
Declaración en torno a los implantes de silicón. Julio 4 de 1998.

El Silicón es un material esencial y ampliamente utilizado en varios campos en la vida diaria. No existe actualmente una mejor alternativa en cuanto a materiales disponibles. En todos los campos de la medicina y la cirugía, los implantes y los dispositivos médicos fabricados con silicón, son esenciales no solamente para mejorar el estilo de vida sino en muchos casos para salvarla.
Estudios actualizados continúan demostrando, que los implantes mamarios rellenos de silicón no causan cáncer u otra enfermedad maligna.
Existen conclusiones científico-clínicas, inmunológicas y epidemiológicas, que indican que los implantes mamarios de silicón no causan enfermedades auto inmunes o del tejido conectivo. No existe evidencia científica de trastornos como alergia al silicón, intoxicación por silicón, enfermedades atípicas o "nuevas enfermedades del silicón" Es normal que el cuerpo produzca una reacción a cuerpo extraño a cualquier tipo de implante (no solo de silicón), sin embargo esta no puede ser catalogada como un trastorno inmunológico.
Los implantes mamarios de silicón no afectan adversamente al embarazo o la lactancia. Tampoco los niños amamantados por madres con implantes corren el riesgo de sufrir enfermedades. Las pacientes con implantes mamarios de silicón ameritan controles regulares y estudios radiológicos periódicos (mamografías).
Las pruebas de laboratorio para la detección de niveles de silicón en sangre no tienen ningún valor clínico, ya que hasta la fecha no se han descubierto anticuerpos específicos contra el silicón.

Si usted desea mayor información contactar a:
Marta Eisenmann-Klein, M.D. (Alemania)
Jefe del comité de calidad y seguridad de los dispositivos médicos.

Centro Médico IDUNN

Bulnes 1689 - Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4824-0404 / 8844
clinica@lopez-carlone.com.ar

Atención a EXTRANJEROS

Reservas en hotelería o con la clínica.
Traslado desde el aeropuerto.
Reconocida trayectoria internacional.

Rejuvenecimiento Facial

Medicina Regenerativa.
Piel luminosa y radiante.
Inserción inmediata. Resultados a las 48 hs.