Skip to main content

Las primeras señales de envejecimiento son la aparición de arrugas alrededor de los ojos. Esta apariencia da una imagen cansada y de mayor edad.

Las arrugas que encontramos en un adulto mayor son de dos tipos: 

1- Las arrugas finas y tenues (están en toda la piel de la cara y muy evidentes en la boca) se generan por la perdida de elasticidad y colágeno.

2- Las segundas (arrugas dinámicas) se manifiestan cuando se contrae el músculo.

Para estas ultimas, arrugas dinámicas, es que utilizamos la “TOXINA BOTULINICA” que paraliza la actividad muscular. La “toxina botulínica» es una neuro-toxina que evidencia sus efectos a los pocos días, siendo los 14 días el momento de su máxima expresión. El principio es que si no se contrae el músculo no va a haber evidencia de piel envejecida. El resultado conseguido por la relajación del músculo se mantiene por 6 meses y en algunos pacientes quedan mejorías de forma permanente. La aplicación de la toxina no es dolorosa , lleva unos minutos y el paciente continua con sus actividades de forma inmediata. El único requisito es que por 4 horas la persona no se coloque cabeza abajo. A los 15 días se realiza un control y en los casos necesarios aplicamos algunas unidades mas.

Tercio superior de la cara

(Frente, Entrecejo y Periorbiculares o Patas de Gallo)

Las arrugas Dinámicas que encontramos en el entrecejo, frente y periorbiculares (patas de gallo) se resuelven con magníficos resultados aplicando la “TOXINA BOTULINICA». El efectos se consigue a los pocos días, se mantiene por mas de 6 meses y es muy natural.

Tercio medio e inferior de la cara

(Mejilla, Menton y Cuello)

En el tercio medio e inferior también podemos utilizar la «toxina botulinica» para corregir las arrugas dinámicas que se forman en la mejilla y el cuello, como así también los pocillos que se forman en el mentón. Los resultados alcanzados son tan satisfactorios como los obtenidos en la región de la frente. La aplicación se realiza con agujas especiales que no generan molestias y el paciente no requiere de ningún cuidados especial.

Baby bótox

En la actualidad se esta empleando la “Toxina Botulínica” de forma preventiva en personas jóvenes. Este tratamiento denominado Baby Botox coloca pequeñas cantidades del producto  en las zonas en que aparecen las arrugas dinámicas evitando con ello la generación de arrugas . En algunos casos los pacientes pierden efectividad en la colocación del producto Botox por la generación de anticuerpos. En estos casos aplicamos el Xeomin que es una molécula de “Toxina Botulinica” diferente.

Hiperhidrosis
en axilas y manos

La utilización de la “Toxina Botulina” nos ofrece muy buenos resultados para aquellos pacientes que presentan una sudoración excesiva en manos y axilas. La aplicación en muy sencilla, no generando molestias ni restricción en la vida cotidiana. La duración de los efectos es igual a los obtenidos en el resto del cuerpo.