El rejuvenecimiento facial consiste en remodelar las estructuras que fueron alteradas por el paso del tiempo. Este procedimiento busca reposiciones los tejidos de las cejas, mejillas, pómulos, mentón, cuello y escote que se vieron alterados por la pérdida de elasticidad y por efecto de la gravedad.
Las alteraciones que más se destacan son: caída de cejas, flacidez en la piel de la mejilla que lleva al aumento de los surcos nasogeniano y pérdida del ovalo de la cara.
Además se visibiliza un exceso de piel en el cuello, presencia de cuerdas musculares y grasa localizada. Por último, arrugas en la frente, entrecejo, peri-orbiculares, peri-bulales, poseado en la región mentoniana y anillos alrededor del cuello son otros signos.
El Lifting Facial es el mejor procedimiento para solucionar el envejecimiento facial. Consta de una cirugía mínimamente invasiva que corrige la flacidez de la mejilla y cuello. Tensa los músculos hora mediante pequeñas e imperceptibles incisiones alrededor del cuello.
La intervención la realizamos en el sanatorio Otamendi con una sedación siendo 2 horas el tiempo requerido. El paciente puede optar en permanecer un noche en la institución.
Como tratamiento complementario no quirúrgico tenemos «la corrección de arrugas» y «la devolución de la proyección de pómulos, labios y mentón», con grasa.
La aspiración de grasa localizada en el cuello y el pulido de la piel completan este tratamiento. El paciente no experimenta dolor, por lo general tampoco tiene hematomas y retorna a sus tareas habituales en una semana.
En la búsqueda de un resultado natural complementamos la cirugía con distintos procedimientos como:
1) BOTOX para arrugas de frente, entrecejos y peri-orbicular.
2) Ácido Hialurónico para surcos Nado-geniano, arrugas peri-bucales y demás depresiones.
3) Pulido Punta Diamante y Dermapen para revitalizar la piel.