Los rellenos autólogos consisten en la extracción de tejidos del paciente (grasa o sangre).
En el caso del Biofiller es el resultado procesar la sangre, primero hacemos Plasma Rico en Plaquetas y luego lo gelificamos. Este material lo utilizamos como producto de relleno en zonas del rostro como las líneas de expresión, arrugas, surcos nasogeneanos, labios, ojeras y en cualquier otra región que se requiera un relleno.
También pensamos en el Biofiller cuando queremos armonizar los volúmenes de la cara, región glútea, dorso de mano. Esta técnica estimula la generación de colágeno induciendo la proliferación de fibroblastos y con ello el hay mayor hidratación, elasticidad y tensión logrando rejuvenecimiento de la piel.
El empleo de Biofiller tiene la ventaja de no dar rechazo ni reacción alérgica y además de rellenar, estimula el rejuvenecimiento de los tejidos. Por último es más sencillo que la aplicación de la grasa porque no requiere pasar por el quirófano.
Los resultados se comienzan a ver inmediatamente y tienen su mejor expresión a los tres meses durando un año los resultados.
Al cabo del tiempo (un año aproximadamente) se puede volver a utilizar Biofiller. Es importante destacar que del material colocado queda un 20 a 30 % del Biofiller de forma permanente.
El Biofiller es un material de relleno autólogo que se emplea de la misma manera que el Ácido Hialurónico en los siguientes casos: Ojeras, Lóbulo de Oreja, Pómulos, Surco Nasogenianos, Aumento y Perfilado de Labios y Marcación Mandibular.